Al menos 13 personas resultaron heridas este lunes 30 de agosto tras una explosión en una estación de policía de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron las autoridades.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, dijo a la prensa que se trató de un “artefacto improvisado con una carga explosiva” detonado a la madrugada.
Al parecer fue lanzado contra las instalaciones del Distrito de Policía de la Ciudadela Juan Atalaya, en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.
De acuerdo a los primeros reportes, el artefacto habría sido lanzado contra la instalación policial por una persona sin identificar y su explosión afectó parte de la estructura del lugar, en una zona donde están ubicados los parqueaderos.
“En el primer reporte tenemos 11 uniformados con traumas acústicos y dos personas que transitaban por el lugar”, indicó Moreno. “Tenemos todas las capacidades y técnicos en explosivos examinando las evidencias para iniciar los procesos judiciales para establecer la responsabilidad individual”, agregó.
Hasta el momento se plantea un posible atentado terrorista contra la estación policial ubicada sobre la avenida principal de Atalaya.
Cabe resaltar, que el pasado domingo el Instituto de Desarrollo para el Estudio y la Paz (Indepaz) informó que en zona rural de Cúcuta se registró la masacre número 68 de este año en el país.
De acuerdo con la denuncia, tres hombres fueron asesinados y uno más resultó herido en la vereda Puerto León, en el corregimiento Banco de Arena zona rural de la capital de Norte de Santander.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
NAD