El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó la noche de este martes que cuatro municipios del Sur del Lago se encuentran en “alerta máxima” por la crecida del río Chama que causó la caída del puente La Gallera.
En un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, Prieto indicó que el río superó su capacidad debido a las constantes precipitaciones en la zona. Aseguró que están activo los organismos de la Gobernación, de la Alcaldía de Colón junto con el comandante de la Zodi-Zulia, Manuel Castillo Rengifo y el de Redi Occidental, Renier Enrique, para atender a las comunidades.
Prieto indicó que hasta los momentos no hay pérdidas humanas que lamentar, pero unas mil 200 personas quedaron desconectadas del resto del municipio por la caída del puente militar y 150 viviendas se perdieron por las inundaciones.
Aseguró que las autoridades ya iniciaron la instalación de carpas además, comenzarán el traslado de las personas dependiendo de la prioridad.
“La zona Sur del Lago depende mucho de los Andes más que todo la parte eléctrica”, destacó el gobernador.
Prieto también notificó que el municipio Francisco Javier Pulgar está en alerta por la posible ruptura del dique, “mañana (miércoles) sobrevolaremos la zona con helicóptero de la Fuerza Armada”.
Foco Informativo