Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

¿Qué le espera a Tirso Meleán durante su prisión en Venezuela? La paz o el infierno

De ser enviado a una celda en el estado Zulia, la vida de Tirso Meleán Castellano, podría correr peligro por la gran cantidad de enemigos que se ganó en ese estado, principalmente delincuentes que llegaron a formar parte de su banda y ahora responden a las órdenes de otros líderes negativos, le reveló a NAD un funcionario que estuvo tras sus pasos

Meleán, quien fue detenido en marzo del 2018, en Texas por posesión de armas de fuego y otros hechos calificados como delitos federales, llegó a Maiquetía esta mañana tras ser deportado de los Estados Unidos de Norteamérica, luego que pagara condena en ese estado norteamericano.

El detenido es requerido por tribunales penales en el Zulia por varios delitos. El Cicpc, lo señala de liderar una banda de extorsionadores y de cometer varios sicariatos en el occidente del país. Desde hace unos cuatro años había huido de Venezuela y se había radicado en USA.

Tirso Meleán es el hijo menor de “Antonito” Meleán, quien fue asesinado en diciembre del 2008 cuando se encontraba dentro de una barbería en la avenida 5 de Julio de Maracaibo.

Al ser asesinado su padre, Tirso Meleán y su hermano Bernardino Meleán Frontado, mejor conocido como “Willy Melean”, a quien la policía colombiana liquidó en noviembre del 2020 en el departamento de Santander, asumieron las riendas de la banda.

Uno de sus otros hermanos, Alexander Antonio Melean Castellano, conocido como “La Bellena”, corrió la misma suerte al ser detenido en La Florida, USA, en el 2018. Poseía tres notificaciones rojas por Interpol y fue deportado a Venezuela ese mismo año.

Actualmente se encuentra detenido en Caracas y se espera que Tirso Meleán, igualmente sea procesado en la región capital para que de esa manera las autoridades le garanticen su vida en medio del juicio.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?