El cantante de música ranchera Vicente Fernández, se encuentra «grave pero estable» y en terapia intensiva tras una cirugía de emergencia realizada luego de haber sufrido una caída en Guadalajara (oeste de México), informó el lunes 9 de agosto su equipo médico.
«El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral», indicaron los médicos en un breve comunicado.
El pasado domingo 8 de agosto el intérprete de 81 años, tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho «Los tres potrillos» y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.
Los médicos informaron que tras la cirugía Fernández tiene asistencia ventilatoria y se le dan «cuidados de paciente crítico» en la unidad de terapia intensiva del centro hospitalario.
La mañana de este lunes, el hijo del cantante, Vicente Fernández junior, informó a medios de comunicación que en el incidente su padre se había lastimado las vértebras cervicales y que se mantenía sedado al terminar la cirugía.
Los médicos están en espera de los resultados de la tomografía y otros exámenes clínicos realizados al «Charro de Huentitán» para conocer su evolución y definir los siguientes pasos.
Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de «Mujeres divinas» tiene problemas de salud, ya que el pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.