Los estudiantes de los niveles media y básica en Venezuela necesitarán estar inscritos en el sistema «Patria» para poder acceder al subsidio del pasaje estudiantil en el transporte público.
Delcy Rodríguez informó que a partir del 16 de agosto inicia el «Registro Nacional Estudiantil» a Patria (calificado como un mecanismo de control social) y que para el pago del transporte solo se usará la huella dactilar o el código QR del «carnet de la patria».
Detalló que la medida fue propuesta en el «Congreso Bicentenario de Estudiantes de Educación Media», que aglutina diferentes voces de jóvenes militantes de la izquierda venezolana.
Los menores de edad podrán acudir acompañados de sus representantes para formalizar este registro, tengan cédula de identidad laminada o no, en oficinas de los ministerios de Educación y Transporte Terrestre.
Adicionalmente, Rodríguez anunció la inversión de 14 millones de euros para la inauguración de 19 centros educativos, así como el mantenimiento de otras 500 escuelas en todo el territorio nacional.
La Verdad