La selección estadounidense venció 87-82 a su par francesa, en la final del baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio.
En un partido que controló desde finales del primer cuarto pero donde tuvo que mantener la concentración hasta el minuto final, el equipo de la barra y las estrellas tuvo en Kevin Durant al jugador más inspirado con 29 puntos y quien a la postre fue designado como MVP del torneo.
Asimismo, Jayson Tatum respaldó la ofensiva norteamericana con 19 puntos y 7 rebotes mientras que Jrue Holiday aportó 11 unidades, 5 rebotes y 3 robos de balones y Damian Lillard agregó a la cuenta 11 anotaciones.
Por su parte, el quinteto ‘Bleu’ entrenado por Vincent Collet, contó con Rudy Goubert como el más destacado con 16 puntos y 8 rebotes acompañado por las 16 unidades encestadas de Evan Fournier y Nando De Colo, quien participó con 12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
La clave del compromiso estuvo en las fallas; Guerschon Yabusele, autor de 13 anotaciones encestó solo 4 de 11 tiros de campo y Thomas Heurtel, sin puntos en 11 minutos disputados, no tuvo éxito en 3 tiros de campo y fue el causante de 4 de las 18 pérdidas de balones, que junto a la poca precisión en los tiros libres, terminó jugando en contra para el equipo galo.
Esta conquista, representa el tercer oro olímpico para Durant, que igualó el récord masculino que ostentaba Carmelo Anthony; mientras es la segunda vez que lo obtiene Draymond Green y es la primera coronación para el resto del plantel ‘Yanqui’ como también lo es para el técnico Gregg Popovich, leyenda viviente de la NBA que ahora añadió otro logro a su brillante palmarés deportivo.
Por: Manuel Alejandro Mora.
CNP: 17.617