La mañana de este 1 de enero la alcaldía de Maracaibo comenzó la intervención y transformación integral y absoluta de La Curva de Molina.
Desde bien temprano, en un trabajo articulado, las cuadrillas de la alcaldía comenzaron a destruir los tarantines de los locales y a recoger los desechos, además de la reparación de las alcantarillas colapsadas que hacen que las aguas negras se estanquen en el lugar.
El alcalde Willy Casanova, quien se apersonó al lugar, informó que todo el procedimiento se realizó en el marco de Misión Venezuela Bella cumpliendo la palabra empeñada de que se le daría un mejor rostro a La Curva de Molina. “iniciamos el 2020 ordenando la ciudad como ya lo hemos hecho en otros sitios, hoy le tocó a La Curva de Molina. Hablo con el corazón en la mano porque lo que queremos es que las cosas marchen ordenadamente. Quienes venden efectivo, quienes venden droga y aquellos que trabajan con la explotación de menores que se olviden de este lugar y les caerá el peso de la ley”.
Casanova recalcó que mañana 2 de diciembre a las 8:30 am, habrá una asamblea con los dueños de los locales para explicarles el proceso, la reubicación y llegar a los acuerdos para que sepan qué pueden vender y qué no. “tengan confianza en nuestro gobierno que queremos hacer las cosas bien, pero en unión con ustedes”.
Son 300 metros cuadrados que se recuperarán y que conectan siete parroquias de la ciudad.
El alcalde también aseguró que en dos meses la entregará La Curva de Molina completamente rehabilitada porque ya tienen los recursos económicos con los que también recompondrá el transporte público y plazas que se encuentran en el entorno de la misma.