Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Edinson Antonio Pérez… un docente con vocación y mística de servicio Por: Francisco Chávez

A lo largo de nuestras vidas, hemos conocido docentes que nos brindaron su cariño a la par de enseñarnos y formarnos en lo que ahora somos, y que gracias a ellos supimos con las herramientas que nos brindaron, enfrentarnos al difícil medio laboral.

Tal es el caso de Edinson Antonio Pérez, nacido el 11 de julio de 1954 en el populoso sector de las Morochas, hijo de Rosario Pérez y Gabriel Blanco. Casado con Elizabeth Cobo de cuya unión nacieron cuatro hijos.

Realizó sus estudios de primaria en la E.B.E. Pedro Julio Maninat y en la Escuela Estadal Andrés Bello. Estudio su bachillerato en el Liceo Raul Cuenca de donde egreso como bachiller en ciencias.

Señala que con frecuencia realizaba suplencias en la institución donde su madre se desempañaba como docente, lo cual desarrollo su atracción por la educación, sin embargo, pensaba estudiar ingeniería eléctrica pero la restricción de cupos en la universidad y un error al momento de su ingreso lo llevó a terminar inscrito en Educación mención Biología y Química, carrera de la cual se enamoró y convirtió en su pasión.

En el año 1981 egresa de LUZ y en 1982 ingresa al Liceo Raul Cuenca donde permaneció durante 33 años ejerciendo los cargos de docente de Aula, coordinador, subdirector y finalmente Director.

Para el año de 1983 por recomendación de Emma García llega a la UEP SAN AGUSTÍN donde aún permanece como docente en el área de Química.
Sus alumnos le recuerdan por su dedicación, responsabilidad, humildad, autoridad y, sobre todo, por el nivel de conocimientos sobre la materia que imparte; lo que lo ha convertido en un ser entrañable e inolvidable para quienes han tenido la oportunidad de ser sus discípulos.

Cronista del Municipio Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?