Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), acompañada de sus abogados defensores, del movimiento estudiantil zuliano y representantes de los partidos políticos democráticos de la región, denunciaron este martes, ante el Ministerio Público (MP) «el hostigamiento y persecución contra su persona y contra toda la dirigencia estudiantil por parte de los cuerpos de seguridad del estado».
Desde las afueras de la Fiscalía, Pérez manifestó que desde que asumió la presidencia de la FCU «he sido víctima de persecución y que hay días donde los organismos de seguridad no me permiten el acceso a mi propia vivienda, me siguen hacia donde me movilizo para amedrentarme, lo que vulnera mis derechos humanos y civiles».
En tal sentido, afirmó que la denuncia no es a título personal si no que habla «en nombre de cada dirigente estudiantil, de cada preso político, de cada expatriado, de cada joven que solicitó asilo político, de cada venezolano que quiere un país diferente».
De igual forma, responsabiliza a la administración de Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle a ella y a cada miembro y representante estudiantil no solo de LUZ, si no de todo el país.
«Se que le tienen miedo a las ideas, al libre pensamiento, a los estudiantes. Pero hoy les decimos que con la misma valentía que hemos hecho todos nuestros actos, con esa misma valentía estamos aquí porque el que nada debe, nada teme», añadió.
Por su parte, Ricardo Useche, Secretario Juvenil de Primero Justicia rechazó la persecución política «que se ha convertido en política del Estado» contra la juventud «por alzar la voz, por las justas lucha reivindicativas estudiantiles y por luchar en la calle por los derechos de cada uno de los venezolanos».
«Para cazar a los estudiantes si son buenos pero para cazar a los malandros y terroristas no se ponen los pantalones», enfatiza al tiempo que dejó claro que seguirán en la calle, porque están negados a rendirse.
La Verdad