Las llamas consumieron una vivienda de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Lagunillas no tenía agua para atender el incendio y sus unidades operan a medias.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en pleno casco central de la ciudad, especificamente detras de la prefectura, frente a la capilla de San Benito, en horas de la noche del viernes, 27 de diciembre. A menos de cinco minutos de la sede de los bomberos.
Alfonso Hernández, a través de sus redes sociales, denunció que por falta de agua los bomberos no lograron controlar el incendio. “No hay vidas humanas que lamentar, pero si un dolor agudo al ver desaparecer esa casa, un sitio con millones de historias”, publicó.
También indicó que la vivienda era una de las más antiguas de la zona, su construcción databa de más de 60 años, en la década de los años 40 y pocos años después del decreto presidencial, el 19 de enero de 1937, donde declararon a Ciudad Ojeda como la primera ciudad planificada de Venezuela.
Hasta ahora, no hay reportes sobre las causas del incendio, aunque los vecinos notificaron a funcionarios de Polilagunillas y bomberos, pero no recibieron respuesta. No había agua para atender el reporte.
Segun lo manifestado por Alfonso Ho, «Se le aviso a bomberos de la calle Cordova de Pdbsa lagunillas, los primeros alegaron no tener agua, los segundos atendieron el llamado a las horas, es inaudito que una zona centrica y poblada como donde fue el suceso los bomberos no cuenten con recuros» manifesto señor Alfonso Hernández, nieto de los dueños originales para Somos Noticias Col
Habitantes de la Zona Industrial de Ciudad Ojeda, en octubre, reportaron que se registró un incendio en el galpón dentro de una empresa que fabrica acero, pero bomberos no tenía unidades para trasladarse y atender el reporte.
En Ciudad Ojeda, zona de la Costa Oriental del Lago, desde febrero se agudizó la intermitencia en el suministro de agua, al igual que en Cabimas y Santa Rita, según reportan sus habitantes, hay zonas que tienen más de 30 días de sequía.
Leónidas González, alcalde de Lagunillas, aseguró durante el 50° aniversario del organismo, en agosto, que tenían una ambulancia, unidad prehospitalaria, equipos hidráulicos de rescate funcionales y los implementos para atender en casos de emergencia a la ciudadanía.