Cuatro horas sin electricidad en plena Nochebuena enfureció a los habitantes del barrio Leonardo Ruiz Pineda, al noreste de Maracaibo, quienes iniciaron una protesta que terminó en tragedia.
A las 11:00 de la noche del martes 24 de diciembre, vecinos del referido sector cerraron la avenida El Milagro a la altura del parque La Marina y la plaza El Ángel, debido a la falta de electricidad.
En medio de la oscuridad que arropaba la barriada, varios sujetos que se trasladaban en un carro Mitsubishi Lancer, azul, al visualizar que no tenían paso buscaron desplazarse por el tramo contrario, sin embargo al no tener salida uno de los hombres bajó con un arma de fuego y comenzó a disparar al aire para tratar de dispersar la multitud.
Medios locales reseñaron que otros dos delincuentes bajaron del carro con sus armas y dispararon a las viviendas que rodean la avenida y hacia el mercado Guajiro.
Los gritos no se hicieron esperar y con ello la tragedia que se avecinaba a una de las humildes familias que residen en el sector, pues una de las balas atravesó el cuerpo de la adolescente Adelia Lorena Araujo Rosales, de 13 años, quien perdió la vida al ingresar al hospital Coromoto de Maracaibo.
Se conoció que la menor de 13 años se encontraba conversando con unas primas, por lo que al escuchar la balacera salió a proteger a su hermanita de cinco años, sin embargo al tomar a su hermana en los brazos y salir corriendo dos disparos la alcanzaron.
Testigos que presenciaron lo ocurrido contaron a PANORAMA: «llegó al lugar una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)», que según los vecinos y familiares “recogió los cartuchos que pudieron antes de que llegara el Cicpc” para las experticias del crimen “y se los llevaron”.
Familiares entristecidos y envueltos en llanto, exigieron justicia.