Al ser consultado sobre su participación en las elecciones regionales, Juan Guaidó, señaló que están «evaluando» la participación o no, «se va a tomar de forma unitaria».
Durante un encuentro con periodistas, a través de la sala de voz de la red social Twitter, llamada espacios, destacó que «las elecciones regionales son como en el 2018, en el 2020, es una estrategia de la dictadura para dividir a la alternativa democrática. Las elecciones regionales no son la solución a la crisis (…) al CNE no lo reconocemos, ni lo vamos a reconocer, es un CNE tutelado por la dictadura. Nosotros estamos forzando las condiciones para elecciones libres y justas».
Considera que las gobernaciones de la administración de Nicolás Maduro, tienen recursos para hacer su campaña y movilizar una maquinaria para su candidatura en comparación de la oposición venezolana.
Aclaró que la solución a la crisis del país, no es la elección del 21 de noviembre.
Sobre un eventual referendo revocatorio Guaidó manifestó que se debe articular, a pesar de ya haberse planteado anteriormente.
«El revocatorio es una herramienta constitucional que se ha intentado en el 2004 y 2016, en el 2004 fue llevado a la acción, yo estaba en el Movimiento Estudiantil recuerdo las cajas y firmas y todo el proceso de Súmate, incluso María Corina estaba en Súmate (…) Bueno llegó ese momento del boom petrolero que le facilitó a Chávez acciones de corte populista que generó una subvención social; nos inhabilitaron la tarjeta de la Unidad», manifestó.
NAM