El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, abrió la válvula en la estación de autogas GNV Monte Claro, para activar este sábado 12 de junio, el suministro de gas por tubería en el sector Industrial Norte, parroquia Idelfonso Vásquez, lo cual beneficiará a 194 familias que por más de 20 años padecieron por la falta del servicio.
El acalde Casanova manifestó que con la gasificación en el sector Industrial Norte cumple con la palabra empeñada. “Este barrio no tenía la bendición del gas, hoy gracias a la Revolución Bolivariana es posible”, dijo.
La estación fue adecuada recientemente a través del Sagas y en alianza estratégica con Pdvsa Gas, con el objetivo de llevar el servicio a más de 2 mil 700 familias. La gasificación comenzó en Industrial Norte con la instalación de mil 200 metros de tubería y se extenderá a los sectores Maisanta, 4 de Febrero, Fuerza Bolivariana, Curarire, 4 de Abril, Brisas de Nazaret, Mis Delicias I y II.
El Alcalde estuvo acompañado por el director de Sagas, Héctor Bracho; el gerente de gasificación Zulia Pdvsa Gas, Anibal Loaiza; la concejal Jessy Gascon, concejales, líderes y lideresas de la parroquia Idelfonso Vásquez.
Por su parte, Héctor Bracho resaltó que también brindarán el servicio a clientes comerciales del Sambil y la galletera Independencia, “esto es una expresión de que gobernamos para todas y todos los maracaiberos”.
Reconoció la labor de la comunidad en pleno, a través de las cuadrillas territoriales e informó que en un lapso no mayor a un mes estiman que las más de 194 familias de la zona queden gasificadas. “Seguimos desplazando el consumo de gas licuado de petróleo (bombona)”, aseguró Bracho.
Norkis Rodríguez, líder comunitaria y habitante de Industrial Norte, agradeció el servicio de gas y todas las mejoras en los servicios públicos, «ya no tendremos que comprar bombonas que están demasiado caras”, manifestó.
Nota de Prensa