Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Luego de fuerte protesta suministran Gasoil a Productores de Campo Lara que tenia dos meses almacenado

En horas de la mañana de este martes 8 de junio productores, comerciantes y transportistas manifestaron su descontento ya que presuntamente desde hace dos meses en la estación de servicio Campo Lara, del municipio Lagunillas el tanque que contiene el gasoil se encuentra lleno y sellado.

foto capture

Señalaron que desde las 7:00 de la mañana se encontraban en largas colas para surtir de gasoil, se les negó el suministro sin recibir ninguna explicación por parte de los funcionarios, los mismos exigieron respuesta a los organismos competentes del porque no se despacha ese gasoil que se encuentra en ese tanque.

Maquinarias, autobuses y camiones fueron los obstáculos para el cierre de la autopista Lara Zulia, según fuentes informativas los productores agropecuarios exigían la presencia de la directiva de la asociación ganadera, ya que se encontraban sin ningún respaldo.

RESPUESTA DEL GREMIO

La directiva de Upacala declararon en el programa radial de noticias “entre dos”, hoy miércoles a las doce del medio día, una situación irregular que desde el día de ayer está circulando en las redes sociales, de una supuesta tranca que realizaron los productores el pasado lunes en horas de la mañana en la carretera Lara Zulia sector Campo Lara presuntamente por convocatoria de la misma organización, señalando el motivo del cierre de carretera el no suministro de gasoil, según informaciones suministrada ya se está trabajando mancomunadamente con la asociación de ganaderos y productores. expresó Carlos Pineda director de Upacala.

Por otra parte manifestaron que ese gasoil tiene aproximadamente mes y medio en la estación de servicio, resaltaron que se ha generado mucha tardanza por parte del ministerio en hacer la entrega del gasoil, reconocen la labor del alcalde ya que cuándo era administrado el despacho por la alcaldía los productores recibían semanalmente el suministro de gasoil.

El presidente de upacala Carlos Pineda y la organización se deslastran totalmente de las acciones de algunas personas que asumieron el despacho de ese gasoil, se desconoce aún bajo que criterios y personajes que actuaron. Ratifican la posición de la organización como institucional, llamados al diálogo para lograr el bien de los productores y de ninguna manera promocionar Tomás de carretera y estación de servicio, violando nuestra constitución. Agregó Pineda.

Upacala realiza un llamado a ser atendidos como sector priorizado, ya que dentro de la gaceta 6519 emanada por el Presidente de la república está establecido que los productores agropecuarios pertenecen al sector priorizado para el despacho del combustible.

El día de hoy se realizó un despacho de gasoil de 10.000 litros, cabe destacar que está establecido 14.000 litros para el despacho a la productores agropecuarios, se autorizó la entrega de 60 litros a toda la comunidad en general que equivale a un día de trabajo para un tractor. Los directivos informaron que buscarán la manera de organizar el suministro de gasoil para garantizar por lo menos 200 litros para cada productor y de esta manera atender a las necesidades.

Se pudo conocer que Upacala cuenta con un número de 83 agremiados dentro de la organización, y entre 60 y 70 productores de la parroquia que no están agremiados, señalaron que se realizó un censo para lograr determinar cuáles son los productores que realmente necesitan combustible, ya que el suministro se le realiza a todos y existen muchos productores que no tienen equipos a gasoil.

Por último ratificaron que la organización trabaja bajo estricto cumplimiento de la ley, y de ninguna manera promocionan protestas ni nada fuera de la ley.

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?