Con el estadio Olímpico de la UCV en Caracas como escenario, la selección nacional de Venezuela no pasó del empate 0-0 ante Uruguay, por la 8va jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial “Catar 2022”.
Una buena presentación de la Vinotinto durante el partido, al mejorar notablemente su actuación colectiva después de la derrota 3-1 en La Paz ante Bolivia, al demostrar orden táctico defensivo, control de juego y capacidad de gestación en las jugadas de peligro ante el arco rival defendido por Fernando Muslera.
Después de varias ocasiones de peligro creadas desde las botas de Rómulo Otero, Jefferson Savarino y Josef Martínez, fue este último quien logró anotar un tanto al 17’ al luchar un balón con Diego Godín y José Manuel Giménez a pase quirúrgico del defensor central, Nahuel Ferraresi.
Aunque el gol finalmente no aumentó el marcador a favor de Venezuela debido a que fue anulado por el VAR, tras verificarse que el delantero del Atlanta United de la MLS, se había ayudado con el brazo para dominar la pelota
Por su parte, los dirigidos por el profesor Óscar Washington Távarez, tuvieron un partido difícil ante el bloque vinotinto planteado por el DT nacional, José Peseiro quien alineando con 5 jugadores en el fondo logró neutralizar a un equipo charrúa que tuvo algunas oportunidades producto de algunos errores defensivos criollos que afortunadamente pudieron ser corregidos.
En la segunda mitad, el partido se trabó en el mediocampo, con mucha fricción y escasas jugadas de peligro, las líneas de ambos equipos se mantuvieron en orden.
Aunque los ingresos de Matías Viña, Nahitan Nández y Nicolás De La Cruz por parte de la Celeste le dio mayor frescura al equipo además de aportar una mayor dinámica que por un instante casi sirve para inaugurar el marcador en una ocasión clara de Viña, cuyo intento fue rechazado por el arquero Joel Graterol.
Asimismo, la zaga vinotinto acusando un gran desgaste físico, se vio en el último tramo del partido, lenta, insegura y dubitativa por lo que las entradas de Luis Mago, Rolf Felstcher estabilizaron nuevamente la retaguardia defensiva, mientras que Richard Celis y Cristian Casseres se encargaron de oxigenar la medular y contribuir con el juego ofensivo.
Tras la igualdad a cero, Uruguay está en el cuarto lugar con 8 puntos, mientras Venezuela suma 1 punto de 5 posibles y se mantiene ubicada en la novena casilla de la tabla general al sumar 4 unidades.
Por: Manuel Alejandro Mora.
CNP: 17.617