Bandas de delincuentes dedicadas a la extorsión de empresarios y comerciantes en el Zulia, parecen no detenerse y ya casi culminando el 2019, los llamados “lanzagranadas” hicieron su reaparición e hicieran estallar un artefacto explosivo en una de las ”Santamaría” de un local comercial ubicado en la calle Doctor Portillo de Maracaibo.
Este lunes durante la madrugada la tienda Zuko Import, alojada en la referida calle 78, entre avenidas 11 y 12, fue centro del ataque de delincuentes. Al parecer sus propietarios fueron objeto de llamadas extorsivas y estos se habrían negado a ser víctimas de esas mafias.
Durante los tres últimos meses de este año los ataques a empresa y locales comerciales se acentuó, principalmente en Maracaibo. En tan sólo un día tres negocios fueron víctimas de los “lanzagranadas”.
Ante esa arremetida el ministro del MPPRIJP, mayor general Néstor Reverol, ordenó la conformación de un equipo multidisciplinario para combatir e esos grupos de delincuentes. Los resultados se lograron luego que varios de estos sujetos fueran abatidos y otros capturados.
Sin embargo volvieron a contraatacar ayer lunes 23 de diciembre. Se espera que la reacción de las fuerzas de seguridad sea aún más contundente y termine de erradicar a esas bandas de extorsionadores.