Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

LAGUNILLAS. SEDEMAUL INCORPORA NUEVOS SECTORES AL PLAN DE ACTIVACIÓN COMUNITARIA

Con la finalidad de involucrar a las comunidades organizadas en la solución de la problemática de residuos sólidos, el Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas (Sedemaul), dependencia de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas incorporó seis nuevos sectores al Plan de Activación Comunitaria (PAC) como lo son: Los Samanes, Blanca Valero, La “L”, Andrés Eloy Blanco, Valmore Rodríguez y El Danto.

El Director General de Sedemaul, Ing. Norvis Bracho, indicó que para lograr esta nueva adición se empleó una metodología de talleres de formación en el ámbito geográfico de los 17 Claps abordados, como lo son: sector Samanes, Clap Samanes IV; sector Blanca Valero, Clap Chávez vive la lucha sigue; sector la “L”, Claps L1, L2, L5 Nueva Generación y Nueva Generación I, OSA I y II; Sector Andrés Eloy Blanco, Claps Andrés Eloy Blanco I y II; Sector San Benito, Clap San Benito I y II.

   “Estos talleres de formación permitieron adquirir el conocimiento necesario a la estructura organizativa de los Clap de cada sector en la creación de una planificación estratégica como ente corresponsable junto a Sedemaul de la creación de las rutas de recolección de desechos y cobro de la tarifa residencial, así como la distribución del 40% del monto total recaudado mensualmente destinado a la inversión en proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad”.

Bracho acotó que el PAC es una herramienta de empoderamiento del Poder Popular que nace a partir del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) de Sedemaul y supone la gradual integración los 215 CLAP que posee el municipio.

“En los primeros tres meses de aplicación del PAC se han activado 63 Claps lo que representa una cifra de 126.000 personas atendidas en el municipio Lagunillas a través de este mecanismo”, dijo Bracho.

Este plan nace amparado bajo las disposiciones legales establecidas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la Ordenanza Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio Bolivariano de Lagunillas y en cumplimiento de los compromisos adquiridos por la primera autoridad municipal de dar participación al Poder Popular en la gestión de los servicios públicos.

Prensa SEDEMAUL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?