Este miércoles funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), adscrita a la Policía Municipal de Iribarren (PMI), frustraron en el este de Barquisimeto, un secuestro donde las víctimas son familiares del pelotero fallecido Luis Valbuena.
“Por una llamada anónima que recibimos, logramos llegar al sitio y detectamos las personas. Hubo una persecución a dos ciudadanos que capturamos, posteriormente ingresamos a la vivienda y rescatamos a las personas “, informó el Teniente Coronel Orlando Gómez, director de la Policía Municipal de Iribarren.
Asley Pérez, Manuel Pérez, Marcos Ramírez y José Díaz fueron detenidos en el procedimiento y colocados a la orden del Ministerio Público (MP) por los delitos de secuestro, resistencia a la autoridad, porte ilícito de armas de fuego y asociación para delinquir.
Presuntamente, uno de los involucrados en el suceso, es estudiante de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), según la información manejada por los policías.
Las víctimas fueron un hombre, una mujer y un menor de edad a quienes tenían amarrados en la vivienda durante el secuestro frustrado por los funcionarios de seguridad.
Noticias Barquisimeto