El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández recorrió el Complejo Petroquímico Ana María Campos ubicado en el municipio Miranda con la finalidad de afinar los detalles para la próxima reactivación de las fábricas de pañales e inyectadoras que en la próximas semanas deben estar nuevamente operativas para el beneficio del pueblo venezolano.
En este orden, el mandatario regional explicó que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro quien otorgó la administración y manejo de estas plantas a la Gobernación del Zulia se rehabilitaron las instalaciones de seis plantas entre ellas la de pañales que tiene la capacidad de producir 9 millones de paquetes al mes, mientras que la de jeringas también se aproxima a ese número.
Al respecto, Prieto Fernández destacó que en el caso de las inyectadoras se convierte en una herramienta de gran importancia para el sistema público de salud debido a que se abastecerá con este producto tan necesario en momentos de pandemia.
Asimismo, resaltó que el resto de las plantas producirán tanques de agua, estibas plásticas, cestas plásticas y de sacos, productos que además de abastecer el mercado nacional se convierten en un potencial para la exportación y de esa manera generar divisas no petroleras al país.
Periodista: Víctor Paredes