Totalmente incomunicados se encuentran los vecinos que habitan en la calle principal del barrio Francisco de Miranda, parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas.
Las causas son el monte, la falta de asfalto y el deterioro en el cual se encuentra la vía de acceso hacia el sector según lo denunciado por Rolando Lujano en representación de la comunidad.
Destacó Lujano, que desde el gobierno del alcalde Félix Bracho se mantienen aún a la espera de la culminación de la capa de asfalto de la calle principal específicamente entrado por la avenida 32, donde el monte se está apoderando el espacio ante la mirada indiferente del gobierno municipal.
Indicó que el poco asfalto que cubría la calle está desapareciendo, aumentando así el estado de deterioro de la vía que también se ve afectada por botes de aguas negras que circular por la comunidad generando un grave problema de contaminación ambiental y proliferación de enfermedades.
Esta situación obligó a los choferes del transporte público de la línea Ambrosio a no cumplir con el servicio por el sector.
Señaló Lujano que son unas 100 familias de este sector del barrio Francisco de Miranda las más afectadas y a pesar que el diputado del Clez Miguel Lara es habitante del mismo no se preocupado en buscar una solución al problema, como tampoco lo ha hecho la concejal Mapy Chávez, representante de la parroquia.
Sin agua, gas doméstico ni alumbrado público
Otras de las deficiencias que en materia de servicio público presenta la calle Principal es la ausencia del agua, como de costumbre llegan las navidades pero el vital líquido sigue ausente por las tubería a pesar de los anuncios que hace el gobierno municipal de que están trabajando en ello.
Las familias dependen de la compra del agua a los camiones cisternas, cuyos precios están en dólares y fuera del alcance de las familias de bajos recursos que habitan en el lugar. Piden ser tomados en cuenta en los planes de distribución gratuita que realiza la Alcaldía.
En lo que se refiere al gas doméstico por tubería es otra necesidad para las familias de Francisco de Miranda que ahora deben adquirir las bombas de gas doméstico a precios exorbitantes, cuando la comunidad dispone de una red de distribución que lo único que sale de ella es aire.
Para Las amas de casa del sector cocinas es un calvario, muchas han regresado a los tiempos de las abuelas, cocinando en leña para poder alimentar a la familia.
El alumbrado público para la calle también es una necesidad, en horas de la noche el sector queda en tinieblas y ante el deterioro de las vías entre huecos y monte puede un vecino accidentarse, señalaron los habitantes de la calle Principal del Barrio Francisco de Miranda.