Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron este domingo en horas de la tarde a cinco presuntos integrantes de una banda delictiva, señalados de extraer combustible condensado de instalaciones de Pdvsa del municipio Jesús Enrique Lossada, sector La Paz.
El cuerpo policial detalló que los supuestos delincuentes fueron encontrados luego de que algunos de sus integrantes fueran vistos en una zona boscosa adyacente a la empresa petrolera del barrio Valle Encantado Batacazo.
Se les dio la voz de alto y la mayoría huyó entre la vegetación realizando disparos, por lo que se efectuó persecución. Se logró llegar hasta unas instalaciones de Pdvsa donde los sujetos de la banda fueron sorprendidos extrayendo de las tuberías un hidrocarburo gaseoso, razón por la cual se les dio la voz de alto”, precisó la PNB en una nota de prensa.
Los aprehendidos son Franklin José Fernández (50 años), José Armando Villalobos (23), Ángel Leonel Fernández (27), Roberto Segundo Vera (50) y José Olinto Fernández (20), quien estaba indocumentado. Lograron huir dos de los sujetos en una moto.
Los funcionarios incautaron dos recipientes de 200 litros, un bidón de 60 litros y una pimpina de 25 litros, todas llenas con presunto hidrocarburo pero ninguna en su totalidad capacidad. Así como una manguera de cinco metros, un embudo y una moto negra modelo Gavilán.
Los hombres fueron puestos ante la Fiscalía 48° en competencia de delitos económicos y financieros por tráfico de material estratégico, extorsión y secuestro.