El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo 4 de abril que el estado Zulia y otras 12 entidades registran casos de coronavirus con la variante brasileña, considerada más virulenta y letal.
Detalló el mandatario nacional que además de la región zuliana, el linaje brasileño se ha detectado en Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida y Trujillo.
Las declaraciones las ofreció Maduro durante cadena nacional, con base en el informe semanal sobre el Covid-19 del Ministerio para la Salud.
El pasado 3 de marzo, se registraron en Venezuela los 10 primeros casos de coronavirus con la cepa procedente del Brasil, que ha causado estragos en Manaus y muchas muertes en esa ciudad amazónica. Ese día, el Jefe de Estado hizo el anuncio sobre la llegada de la variante al país.
Este sábado, al momento de ofrecer el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, atribuyó el considerable incremento de casos de la enfermedad a la presencia de la mutación brasileña.
Maduro exhortó a la población venezolana a intensificar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios con el virus, a través del lavado constante de manos, el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.
El gobernante anunció más temprano, ante el notable aumento, según los registros de la comisión presidencial, de contagios por Covid, que se extiende en Venezuela la cuarentena radical por una semana más.