Inseguridad, deficiencia en servicios básicos, cúmulos de basura en vías principales y vertederos de desechos improvisados, son las características que definen las deplorables condiciones en las que se encuentra el Mercado Municipal de Santa Rosalía, de la ciudad de Maracaibo.
Graves condiciones de insalubridad azotan al comercio, donde aunado a la pésima vialidad, hay cúmulos de desechos y escombros en cada esquina.
Los vecinos de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo afectados por la situación, aseguran que los entes públicos se pasan la culpa entre el municipio y el estado, pero la falta de recolección de basura en la zona afecta a todos los habitantes, quienes se exponen a enfermedades respiratorias, estomacales y dermatológicas.
En este sentido Luis Morillo, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la parroquia Cacique Mara, realizó un llamado contundente al alcalde Willy Casanova para que tome cartas en el asunto y asuma su responsabilidad con la comunidad.
“Hoy visitamos el Mercado Santa Rosalía, un mercado popular olvidado por los entes del municipio. Las condiciones de contaminación que se están visualizando, en este mercado popular son increíbles. Los roedores, las aguas servidas dentro de las instalaciones, son insoportables los malos olores, de verdad que le hacemos un llamado al gobierno municipal a tomar cartas en el asunto”, expresó Morillo.
Recordó que “en los tiempos de Manuel Rosales como alcalde esto no sucedía, estas instalaciones del mercado popular, brillaban como una tacita de oro. En los tiempos de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales también eran espacios óptimos, y es por eso que hoy levantamos nuestra voz. Escuchemos el llamado de los vecinos de este sector Santa Rosalía, adyacente al sector Arismendi.
Comerciantes, transeúntes y asiduos consumidores del mercado, también exigen soluciones para sacar de la situación en la que se encuentra este popular mercado cercano al centro de la capital zuliana.