El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, ubicada en la parroquia Campo Lara del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.
Los trabajos de rehabilitación de la planta la cual produce 2 mil 800 litros de agua por segundo beneficiará a más de 700.000 habitantes de Cabimas, Simón Bolívar, Santa Rita y Lagunillas.
Los trabajos consisten en la instalación de cuatro bombas verticales que procesan 700 litros de agua por segundo, cableado, tablero de control, tolva de sulfato y clorador de 6.000 libras por día, además de la reparación de una bomba de 500 litros de agua por segundo con motor en la Estación de Bombeo F7 en Cabimas y dos bombas de 125 litros de agua por segundo con sus motores en la Estación de Bombeo La Macanilla en el municipio Santa Rita, detalló el titular de la hidrológica zuliana.
En este sentido, el presidente de Hidrolago, Jorge Silva destacó que el Gobierno Bolivariano viene ejecutando con organismos nacionales e internacionales múltiples convenios para brindar a los zulianos respuestas rápidas y efectivas en materia de agua potable y saneamiento.
“Estos trabajos se ejecutan gracias a la inversión aportada por la Unicef, que se suma a esta gran labor para el bienestar y calidad de vida a la población zuliana, a través de la ejecución de proyectos que fortalecen el sistema de abastecimiento de agua potable en la Costa Oriental del Lago”, sostuvo.
SNC / El Regional