Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Tribunal difiere juicio de implicados en asesinato de comunicador popular de GuacamayaTV

La apertura de juicio en contra de cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y una exfiscal del Ministerio Público por su relación con el asesinato del comunicador popular Andrés Nieves y de Víctor Torres, en la sede de GuacamayaTV en Cabimas, estado Zulia, fue diferida para abril, informaron familiares este jueves, 4 de marzo.

El juicio estaba programado para el 3 de marzo en el Tribunal Primero de Control, extensión Cabimas, después de que se presentó la representación legal de Nieves y Torres, junto a sus familiares, les informaron que el juicio fue diferido debido a la ausencia de uno de los abogados de los imputados en el caso, dijo a El Pitazo uno de los familiares de las víctimas.

Por este caso están siendo enjuiciados los funcionarios de las Faes: José Contreras y Néstor Olano, dos funcionarios que participaron en el procedimiento, por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, abuso de autoridad, violación de domicilio y simulación de hecho punible.

Además del supervisor Freddy Rafael Deroy Ramírez y el comisionado Deivid Miguel Guerrero, jefes de las Faes en Zulia, por los delitos de asociación y homicidio calificado con alevosía. La exfiscal del Ministerio Público, Jackbe de los Ángeles Galbán, por los delitos de encubrimiento y asociación.

Detenciones en Colombia

Según el seguimiento que se mantiene sobre el caso, de las nueve órdenes de aprehensión que emitió el tribunal, hasta ahora hay seis funcionarios de las Faes detenidos y una exfiscal del Ministerio Público. Hasta ahora, siguen evadidos José Salas y Andrés Díaz.

El 28 de agosto del año 2020, Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó sobre la detención de José Moreno en la zona fronteriza entre Zulia y Colombia, en Paraguachón.

Mientras que el medio colombiano El Heraldo, el 28 de enero del año 2021, reportó la detención de Nerio Salas por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, en Sincelejo.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?