Como parte de la peregrinación por los municipios de la subregión costanera y del inicio de la feria internacional 2026 este jueves 5 de noviembre la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario de chiquinquirá la chinita estuvo de visita en el municipio Cabimas.

La visita de la histórica imagen de la patrona de los zulianos se concreto luego de que está legara procedente de Santa Rita a las 12:30 del mediodía para ser recibida por las autoridades de la iglesia catedral, en procesión la imagen religiosa llegó hasta el Templo mariano ubicado en la Avenida Independencia para ser recibida por un nutrido grupo de fieles que esperaron pacientemente para cargarla En sus brazos.
Durante horas de la tarde Se realizaron actividades netamente religiosas como el santo rosario a las 4 de la tarde y a las 6 de la tarde la sagrada y solemne eucaristía con la participación de una gran cantidad de fieles de votos Y de todos los presbíteros miembros de la curia municipal.

Como ya se ha hecho costumbre luego de las actividades religiosas se realizó el homenaje gaitero en honor a la patrona de los zulianos con la participación de varias agrupaciones entre ellas Los Verduguitos de Cabimas ícono de La Gaita zuliana en Cabimas además de la agrupación jornada Diocesana
En sus palabras, la Primera Autoridad Civil de Cabimas Frank Carreño aseguró que toda la ciudad eleva sus oraciones a La virgen para recibir su bendición, «pidiéndole como le hemos pedido a nuestra virgen Chinita que pueda bendecir a nuestro municipio y permitirnos entender que debemos buscar la fórmula para que todos podamos estar en paz y mucho amor» dijo.
Los fieles devotos a la la Virgen de Chiquinquira de diferentes diferentes edades esperaron pacientemente para rezar, orar y cantar junto a su Patrona, algunos expresaron sus devoción infinita por la conocida tablita protagonista de la leyenda de la Elegida la lavandera que la consiguió flotando en aguas del Lago de Maracaibo hace más de 300 años.

Como ya se ha hecho costumbre durante las actividades propias de la Feria Internacional honor a la Virgen de Chiquinquira La Chinita la sagrada reliquia inicia procesión por varios municipios de la Costa Oriental del Lago esto como parte de su peregrinación para el encuentro directo con su pieles de votos en cada uno de los sectores de estas entidad.
Por.Jaime Ortega
CNP 25.782
Fotos/ Vídeos: Jaime Ortega
