Noticias Col
miércoles, 28 de octubre del 2026
Noticias Col

ONG reporta 40 sitios web bloqueados en Venezuela

Entre los portales informativos con mayores tasas de anomalía figuran Vendata, con 75,2 %; VPItv, con 72,4 %; La Patilla, con 69,6 %; Infobae, con 65,1 %; EVTV, con 61,6 %; y Armando.info, con 60,9 %. En el caso de las herramientas de privacidad digital, Browsec registró una tasa de anomalía de 82,6 %, mientras que Hola VPN alcanzó 75 %. Otros servicios presentaron anomalías por debajo del umbral establecido para clasificar un sitio como bloqueado

La organización Espacio Público registró 40 sitios web bloqueados, 46 desbloqueados y tres con anomalías moderadas en Venezuela, durante la jornada 41 de su seguimiento a las restricciones de acceso a internet.

El monitoreo, basado en mediciones del Observatorio Abierto de Interferencias en la Red (OONI), detectó restricciones que afectan a medios de comunicación, plataformas financieras y herramientas de privacidad digital.

Entre los portales informativos con mayores tasas de anomalía figuran Vendata, con 75,2 %; VPItv, con 72,4 %; La Patilla, con 69,6 %; Infobae, con 65,1 %; EVTV, con 61,6 %; y Armando.info, con 60,9 %.

Las mediciones también reflejan restricciones de acceso a las distintas direcciones de AirTM: el dominio .io registró una tasa de anomalía de 64,9 %; el .com, de 64,1 %; y el .0, de 63,4 %. Estas limitaciones afectan el acceso a servicios de transferencias y pagos en dólares desde Venezuela.

En el caso de las herramientas de privacidad digital, Browsec registró una tasa de anomalía de 82,6 %, mientras que Hola VPN alcanzó 75 %. Las restricciones a estas redes privadas virtuales pueden dificultar el acceso a contenidos bloqueados y limitar las opciones de protección de la conexión.

Otros servicios presentaron anomalías por debajo del umbral establecido para clasificar un sitio como bloqueado. Entre ellos se encuentran Tor Bridges, con 43,9 %; Vente Venezuela, con 17,6 %; y la API de ProtonVPN, con 10,2 %.

Espacio Público explica que los porcentajes corresponden a tasas de anomalía detectadas mediante pruebas de accesibilidad desde distintos proveedores de internet en Venezuela. Según su metodología, los sitios se clasifican como bloqueados cuando mantienen tasas iguales o superiores al 60 %, con verificaciones adicionales para confirmar las restricciones.

diarioversionfinal

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP