“Entre las 2:30 de la mañana y de las 9:30 de la mañana no hay administración de carga, todo el sistema encendido el 100% en el Zulia”, así lo explicó este lunes 9 de diciembre, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en la rueda de prensa que ofreció tras encabezar la reunión semanal con los jefes de los cuerpos de seguridad y directores de organismos en el Palacio de Gobierno.
“Habrá personas que dirán que su caso no es así, ése es un caso puntual del sistema que lo rodea, porque puede ser un transformador, un protector (lo que esté afectando”, detalló a la vez dijo que “hay sectores que al día solo tiene un ciclo de 6 por 6 horas, hay otros que tiene los dos”.
Dijo que la fecha, con las reparaciones que se han hecho, “estamos generando más 200 megavatios” y aunque “no se han eliminado las fluctuaciones” por todos los trabajos de generación que se vienen ejecutando.
Destacó que eso “es una mejora” en el sistema eléctrico de la región y aclaró que se han presentado “unos eventos que no dependen del estado, sino que por el torrente eléctrico (del sistema nacional) se registraron algunas afectaciones en la Costa Occidental”.
Cabello también reiteró que siguen las jornadas de limpieza de las subestaciones, “y se ordenó la contratación de 60 cuadrillas más para acelerarla” además de continuar con su vigilancia.
Dijo que en el municipio Miranda se registró un incidente, hace unos días, donde “abrieron una válvula de uno de los cables principales y afortunadamente nuestros equipos se dieron cuenta y corrigieron la situación”.
Señaló que “hay alguna gente de la oposición que está convencida de seguirle haciendo daño al pueblo”.
Nuevo presidente en Hidrolago
Asimismo, aprovechó la oportunidad de presentar al nuevo presidente de Hidrolago, Jorge Silva, quien desde comenzó con el reto de mejorar la distribución del servicio de agua potable en la región.
Dijo que en la hidrológica se han hecho, tanto el Gobierno nacional como con el regional, una serie de inversiones a la vez señaló que «para comprar un repuesto para Hidrolago somos prácticamente unos contrabandistas porque nadie nos puede vender, ni dar factura, ni nos pueden dar garantías porque son sancionados» por el Gobierno de EEUU y las naciones que apoyan las acciones de la oposición en Venezuela y rechazan al Gobierno de Nicolás Maduro.