De acuerdo a las declaraciones de la abogada Katherine Wellington, quien representa a PDVSA ante los tribunales estadounidenses, la petrolera venezolana estaría trabajando en la designación de nuevas juntas directivas para sus filiales estadounidenses PDV Holding y Citgo, según información publicada por Reuters.
La medida tiene lugar en medio de las diligencias que adelanta Venezuela para evitar que se «complete la venta judicial de las acciones de PDV Holding, empresa matriz de Citgo, como parte de un proceso destinado a satisfacer reclamaciones de acreedores contra el país«, publicó el portal El Cooperante.
En este procedimiento legal están involucradas las acciones de PDV Holding que aún se encuentran sujetas al proceso de venta en el que participa Amber Energy, que ya ha realizado una oferta de compra por 5,9 mil millones de dólares, un valor que Venezuela considera insuficiente frente al valor y la capacidad financiera de Citgo.
En semanas anteriores, Estados Unidos había informado sobre la extensión hasta el 5 de noviembre el control que mantiene sobre Citgo, lo cual impide que los accionistas de la empresa puedan realizar acciones sobre los activos o intereses de la compañía sin autorización de las autoridades estadounidenses.
La empresa, con sede en Estados Unidos, es uno de los principales activos venezolanos en el extranjero y desde hace varios años ha sido objeto de varios procesos judiciales.
NAM – El Universal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
