Pasajeros de un vuelo de United Airlines, que iba de Denver a Honolulu, vivieron una terrible experiencia este sábado, debido a una falla en uno de los motores de la aeronave; además llovieron pedazos de la carcasa del motor en un vecindario.javascript:window[«$iceContent»]
United dijo en un comunicado separado que había 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo. La aerolínea no dio más detalles.
El avión aterrizó de manera segura y nadie a bordo o en tierra resultó herido, dijeron las autoridades. El Departamento de Policía de Broomfield dijo en Twitter que el avión aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Denver.
El Departamento de Policía de Broomfield publicó fotos en Twitter que mostraban grandes pedazos circulares de escombros apoyados contra una casa en el suburbio a unos 40 kilómetros al norte de Denver. La policía pidió que todos los heridos se presenten.
Tyler Thal, que vive en la zona, dijo que estaba dando un paseo con su familia cuando notó un gran avión comercial que volaba inusualmente bajo y sacó su teléfono para filmarlo.
“Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos escombros cayendo de ella. Era como una mancha en el cielo y mientras lo veo, le digo a mi familia lo que acabo de ver y luego escuchamos la explosión”, dijo en una entrevista telefónica. «El avión simplemente continuó y no lo vimos después de eso».