La Cámara de Comercio de Maracaibo puntualizó que en la medida que Venezuela tenga una abundante y confiable suministro eléctrico, se irá encendiendo paulatinamente el aparato productivo nacional.
La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) señaló este viernes 25 de septiembre de 2026, que «Venezuela continúa sumergida dentro de una crisis eléctrica cada vez más difícil» y sumó que «los racionamientos eléctricos siguen a la orden del día».
«Cortes de luz diarios de hasta 5 horas o más y sin avisar, mantienen en vilo tanto a las comunidades como al sector empresarial a lo largo de todo el país», acotó en un comunicado.
En ese sentido, dijo que en el corto plazo, se debe «trabajar para la eliminación de los racionamientos eléctricos, pero al mismo tiempo, en el mediano plazo, debemos propiciar los cambios necesarios para consolidar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».
La institución privada apuntó que para «resolver definitivamente los problemas del SEN», se debe tener un marco legal que permita y promueva la participación del sector privado, tanto nacional como extranjero, en todas las actividades conexas del servicio eléctrico.
«La generación de electricidad, si bien puede abrirse a la asociación con capital privado nacional o extranjero, puede mantenerse bajo coordinación y planificación central del Estado», indicó.
La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) hizo un llamado al Gobierno Nacional para trabajar juntos en la solución de la crisis eléctrica, mediante la aplicación de un nuevo modelo de gestión gerencial que permita la normalización del servicio
«No hay posibilidad de una verdadera reactivación económica sin un sistema eléctrico estable y confiable», destacó.
bancaynegocios
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
