Este 15 de febrero, aproximadamente a las 04:00.P.M. en una comisión llevada a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana y los Grupos de Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Costa Oriental del Lago y GAES-23, en el cual, durante el enfrentamiento se dieron de baja a dos sujetos pertenecientes al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Cagón»
El hecho se presentó en el sector Cenizo, Municipio Miranda del Estado Trujillo. Los individuos fueron identificados como José Rondón, alias «Leo Pata Mono» quien tenía 3 citaciones a los tribunales por los delitos de homicidio y robo agravado. El otro ciudadano, fue identificado como Yoalvis, a pesar de no tener documentación, se supo que era conocido como «El Gordo»
Ambos delincuentes eran los encargados de pasar información a la banda delictiva sobre los puntos policiales estratégicos, para alertar al resto del grupo delictivo. Se conoce que el GEDO » El Cagón» se encarga de realizar extorsiones, homicidios y robos en los Estados Zulia y Trujillo.
Después del asalto se logró incautar: Un arma de fuego tipo pistola, una arma de fuego tipo escopeta, siete cartuchos percutidos calibre 12, dos cartuchos percutidos calibre 3.80, dos cartuchos sin percutir calibre 12 y se destruyó un cambuche.
Eileen Medina/ Estudiante de Comunicación Social