Noticias Col
viernes, 21 de agosto del 2026
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Primer Comandante Mufid Houmeidan envía mensaje por Celebrase este jueves el Día Nacional del Bombero

Por estarse celebrando este jueves 20 de agosto el Día Nacional del Bombero el General (B). Mufid Houmeidan Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas envió un mensaje a todos sus funcionarios , estudiantes y a todos los miembros de la colectividad en general.

Houmeidan, uno de los funcionarios Bomberiles mejores preparados en todo el país y que desde hace varios años está al frente del Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas envío un mensaje a través de Somos Noticias Col sobre todo para seguir confiando en la vocación y el trabajo de todos sus funcionarios para resguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

Según lo indica la historia, cada 20 de agosto se celebra el Día Nacional del Bombero en Venezuela esto motivado al primer congreso nacional de Bomberos realizado en el año 1972 donde habrían asistido funcionarios salvadores de vida y expertos en rescate de todos los países de latinoamérica, una actividad que se llevó a cabo en la ciudad de Maracaibo estado zulia, una celebración que ya ha sido elevada a todos y cada uno de los cuerpos de bomberos que hacen vida en territorio nacional.

Envió, además su mensaje de solidaridad a todos los jóvenes que tengan la vocación de ese Bomberos funcionarios prestadores de este servicio vital para todos los habitantes de la ciudad, «deben de tener ésa pasión es su corazón en su sangre de salvar vidas, proteger el medio ambiente ser servidores de la comunidad si tienes esa vocación en el alma entonces serás un gran funcionario de nuestra fuerza» aseguró.

El Comandante Houmeidan recalcó que en la actualidad el Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas cuenta con un pie de fuerza de unos 148 funcionarios, preparados adiestrados y debidamente equipados a la par de alabar la preparación en la licenciatura en artes en el combate contra el fuego que en la actualidad se presta en las aulas de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

Recordó, que de hecho en los próximos meses estaría aumentando significativamente este pie de fuerza ya que se está esperando la graduación de un importante contingencia de muchacho y muchachas que se están preparando para también formar parte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos cabimense uno de los más elogiados y mejores preparados en la historia bomberil de nuestro país aseguró que ya se preparan diversas actividades para rendir honores a los funcionarios además de entregar ascensos y otros reconocimientos sobre todo a los funcionarios participantes en las labores de rescate luego el doblete sísmico del pasado 24 de Junio en la capital y en el estado La Guaira.

La actividad central, la cual se desarrollaría tentativamente en el teatro municipal Javier Fernández del Casco Central de Cabimas estaría ya organizándose y realizandose en los próximos días luego de que se lleven a cabo los actos y actividades de celebración en la ciudad Capital.

Por. Jaime Ortega
CNP 25.782

Fotos/ videos: Jaime Ortega