10 de agosto de 2011, el astro venezolano Salvador Pérez inició, con los Reales de Kansas City, su leyenda que lo llevará al Salón de la Fama en Cooperstown.
Salvador Pérez, uno de los mejores receptores en la historia de las Grandes Ligas, y firme candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, cumple este 10 de agosto 15 años de su estreno en las Mayores con el equipo de toda su carrera, los Reales de Kansas City.
El carabobeño debutó en la gran carpa el 10 de agosto de 2011 como cátcher y séptimo bate del equipo dirigido por el mánager Ned Yost contra los Rays en el Tropicana Field de Tampa ante 11.706 personas.
“Salvy», quien contaba con 21 años y 92 días, ligó de 3-1 con una impulsada, en la derrota 8-7.
Así comenzó lo que ha sido una de las carreras más prometedoras para un receptor venezolano en el mejor béisbol del mundo. Su presencia en esta organización lo ha elevado como uno de los líderes históricos de la franquicia; al punto de comandar, 15 años después, el departamento de jonrones con 319 vuelacercas.
Además de ello, guió a los Reales de Kansas City, hace 11 años a una Serie Mundial – en 2015 – ante los Mets de Nueva York, y en la que se erigió como el Jugador Más Valioso del clásico de otoño, irónicamente tras ser el último out de la Serie Mundial 2014 ante Gigantes de San Francisco.
Esta demostración de resiliencia y gallardía de Salvador Pérez durante 15 temporadas es lo que lo consagra como uno de los mejores jugadores de su posición en su época.
Más de 100 millones de dólares en ganancias
Durante estos 15 años de servicio en la MLB, Salvador Pérez no solo ha conseguido números que lo llevarán a Cooperstown, una vez pase a retiro; sino que en el plano contractual, también se ha llenado los bolsillos.
De acuerdo con el portal baseball-reference.com, el careta acumula hasta $141 millones recibidos en su carrera, incluyendo incentivos. Lo que habla muy bien de sus contratos.
Para este 2026, Pérez recibirá 6.5 millones de dólares; sin embargo, en los últimos tres años llegó a percibir un total de $20 millones en cada una de las temporadas de 2023: 2024 y 2025.
Salvador Pérez es, junto con David Concepción (Rojos de Cincinnati) y José Altuve (Astros de Houston), los únicos venezolanos con más de 15 años en una misma franquicia en las Grandes Ligas.
bancaynegocios
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP