Noticias Col
sábado, 08 de agosto del 2026
Noticias Col

Ronald Araujo deja Barcelona y se marcha cedido al Liverpool

El central uruguayo Ronald Araujo continuará su carrera profesional en la Premier League tras acordarse su cesión por una temporada desde el Barcelona al Liverpool. La operación incluye una opción de compra no obligatoria al finalizar el curso. El defensor de 27 años dio el visto bueno a la propuesta del conjunto inglés tras conocer que bajo el mando de Hansi Flick no tendría garantizada la continuidad ni los minutos deseados en la saga blaugrana.

La salida contó con el beneplácito del director deportivo culé, Deco, y la agencia de representación del jugador. Llegado al club catalán en 2018 procedente del Boston River uruguayo, Araujo se consolidó como una pieza indispensable en la zaga culé desde su consolidación en el primer equipo en 2020.

Sin embargo, en las últimas dos campañas perdió protagonismo dentro del esquema de Flick, quien ahora mantendrá a Pau Cubarsí, Eric García, Gerard Martín y Andreas Christensen como sus alternativas en el eje defensivo. Mientras el Barcelona busca reforzarse tras incorporar piezas ofensivas como Anthony Gordon, Karim Adeyemi y Jesse Bisseck, la directiva catalana mantiene negociaciones abiertas para incorporar a Rodri, procedente del Manchester City, y confía en cerrar el retorno de João Cancelo.

Por su parte, el Liverpool suma a sus filas a un defensa de jerarquía internacional que ya había estado en la órbita de la institución en ventanas de transferencias pasadas. Con este movimiento, el técnico español Andoni Iraola refuerza la retaguardia de los Reds con vistas a competir al máximo nivel en la Premier League y las competiciones europeas, aprovechando la potencia física y el liderazgo del internacional charrúa para consolidar su estructura defensiva de cara a la nueva temporada

Noticia al Día

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP