El artista urbano Giordannis Sánchez anunció la restauración total del mural dedicado a Tsunami, ubicado en el Paseo La Nacionalidad, justo a las afueras de la Universidad Central de Venezuela y a pocos pasos de la estación Ciudad Universitaria del Metro de Caracas. La obra, que sufrió actos de vandalismo recientemente, será borrada para reconstruirla por completo.
Sánchez explicó que tomó la determinación porque la pieza dañada no refleja la identidad nacional. Sobre esta decisión, el creador señaló que “a pesar de los golpes que hemos tenido muy seguido, somos resilientes. Es una muestra al país y al mundo de que si nos dan un golpe, nos levantamos. Transformamos todo eso en algo positivo, porque así somos los venezolanos».
La restauración se realizará este domingo 2 de agosto desde las 9 de la mañana.
Convocatoria abierta para la restauración colectiva
El artista extendió una invitación a todos los ciudadanos que deseen sumarse al proceso de recuperación para que acudan al lugar y participen en la jornada colaborativa. La actividad busca consolidar un gesto de unión y transformar el espacio público a través del arte.
Respecto a la participación, Sánchez indicó que él cree “que es lo que les diga su corazón. Para mí es importante que estén, que hagan presencia. Esto va a ser una muestra al país y al mundo de que así somos los venezolanos cuando nos unimos».
Los interesados en colaborar pueden acercarse al Paseo La Nacionalidad, frente a la UCV. Quienes deseen aportar materiales de apoyo pueden llevar pinturas, pinceles y otros insumos básicos para muralismo, aunque el autor enfatizó que la prioridad es la presencia y la voluntad de los asistentes.
Alberto News
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

