Dos hombres, a bordo de una motocicleta de color negro, raptaron, este martes 9 de febrero, a una niña de dos años de edad, en una zona rural del municipio Francisco Javier Pulgar, en el estado Zulia. Luego de un operativo policial, los delincuentes abandonaron a la pequeña en un camellón y se dieron a la fuga.
Así lo informó el Instituto municipal de Policía de Francisco Javier Pulgar (Polipular), en un reporte emitido la noche de martes 9 de febrero, en el que señalan que la pequeña jugaba en el patio de la vivienda, mientras su mamá preparaba el almuerzo. En ese momento, y ante un descuido de la mujer, de 20 años de edad, dos sujetos a bordo de la unidad de dos ruedas se llevaron a la niña con rumbo desconocido, reseñó El Pitazo.
El rapto de la niña ocurrió en el sector Oro Verde, en la cercanía del poblado Las Rurales, en la parroquia Simón Rodríguez del municipio platanero. Los vecinos y productores de plátanos, ante los gritos desesperados de la madre de la bebita, notificaron a las autoridades policiales sobre lo ocurrido.
Los efectivos, de acuerdo con la minuta, se activaron y efectuaron un cerco en las vías adyacentes al sector Oro Verde. Cuando los delincuentes notaron la presencia de la patrulla policial y las motocicletas oficiales, huyeron por un camellón donde abandonaron a la niña, específicamente en el sector La Montaña. Toda la zona donde ocurrieron los hechos son sembradíos de plátanos de la variedad hartón gigante.
Versión Final