El legendario actor neozelandés Sam Neill, quien protagonizó “Jurassic Park” y “Peaky Blinders”, murió este lunes en Sydney, Australia, a los 78 años, informó su familia.
“Con inmensa tristeza, el whānau de Sam Neill comparte la noticia de su fallecimiento”, dice el comunicado publicado en la página de Instagram del actor, utilizando la palabra maorí para referirse a la familia extendida o comunidad.
“La pérdida fue repentina e inesperada, pero bendecida por el hecho de que Sam permaneció libre de cáncer”, añade el comunicado.
“Sam estuvo rodeado de su familia y falleció con la dignidad que ha caracterizado toda su vida”, señala el comunicado. “La familia desea expresar su más profundo agradecimiento al personal del St Vincent’s Private Hospital por su increíble atención”.“Se compartirán más detalles más adelante, pero por ahora, en nombre de la familia, pedimos que respeten su privacidad mientras atraviesan esta pérdida inconmensurable”.
El aclamado actor protagonizó decenas de películas y series de televisión a lo largo de su carrera de cinco décadas, que abarcó múltiples géneros, incluyendo la película ganadora del Oscar “The Piano”, pero es mejor conocido por interpretar al icónico Dr. Alan Grant en “Jurassic Park” de Steven Spielberg.“Ha sido una vida muy feliz y sorprendente”, dijo Neill a CNN en 2023, en el 30º aniversario del estreno de la película.“Nunca esperé tener una carrera en el cine, ni siquiera como actor.
Pero de alguna manera sucedió, y nadie está más sorprendido que yo”.El también actor neozelandés Karl Urban dijo que Neill fue “una inspiración para muchos que siguieron sus pasos pioneros. Un hombre hermoso, un tesoro nacional que dio tanto a Nueva Zelandia y al mundo”.
NAM/CNN
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
