Como parte del compromiso asumido por el alcalde bolivariano Leónidas González para mejorar los servicios en el municipio Lagunillas, este 1 de febrero se dio inicio a la primera etapa de los trabajos de recuperación del cementerio municipal Jardín Santa Lucía.
Para ejecutar y hacer seguimiento a dichos trabajos, el mandatario local nombró una comisión interventora integrada por el Ing. Jorge Rivera, María Pacheco y los concejales Yuris Gómez, Yolimar Morales y Juannys Colina, quienes de la mano del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Imvih y la Dirección de Infraestructura y Servicios, iniciaron el saneamiento y reorganización del camposanto.
«Por instrucciones del Alcalde esta semana comenzó la primera fase de intervención que abarca la limpieza integral, evaluación y recuperación de fosas abandonadas y la construcción de 640 nuevas. Se trata de un trabajo de adecuación para darle un nuevo rostro a estos espacios» señaló Ramón Parra, director de Infraestructura y Servicios.
Por su parte María Pacheco, quien forma parte de la comisión interventora, informó que en esta primera etapa, a ejecutarse en aproximadamente 21 días, también está prevista la creación de una brigada de seguridad a cargo de Polilagunillas para resguardar el cementerio, así como también la iluminación de manos de Corpoelec.
«El Alcalde giró instrucciones para que al finalizar los trabajos quienes acudan a visitar a sus difuntos cuenten con las condiciones adecuadas, por eso también se estará reactivando el personal administrativo y se recuperarán las áreas verdes.
Sumado a esto, en una segunda etapa, se prevé el replanteo del terreno y la construcción de 2 mil 500 nuevas fosas» expresó Pacheco. Es de mencionar que dentro de los proyectos a ejecutar por el gobierno municipal se encuentra la construcción de un nuevo cementerio en la localidad.
Nota de prensa