Cuatro elementos fueron capturados por comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritas al Servicio de Investigación Penal (Sipez) y del Centro de Coordinación Policial Col-Sur, sindicados de abuso sexual continuado contra cuatro menores entre 10 y 13 años de edad respectivamente, en tres casos registrados en Maracaibo y Lagunillas.

El primer detenido responde al nombre de Jean Carlos Segovia Moreno, de 47 años de edad, denunciado por su pareja y madre de una menor de 12 años, quien lo señaló de abusar sexualmente de la pequeña desde que esta tenía seis años. La jovencita contó a su mamá lo que su padrastro le venía haciendo cuando ella no estaba en casa, de inmediato los agentes se dirigieron hasta el barrio 24 de Septiembre, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, donde apresaron a Segovia.
Seguidamente en un caso aislado atendido por el Sipez, fue denunciado un sujeto de 20 años, quien mantenía relaciones íntimas con una menor de 13 años de edad, señalado por la progenitora de adolecente, una vez los Sipez recibieron la información se dirigieron hasta el sector La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, para la captura del responsable, una vez en el lugar la labor policial fue obstruida por dos sujetos que intervinieron en contra de los uniformados, para evitar el arresto, permitiendo que su hermano -Sindicado- logrará evadirse, los hombre fueron capturados en flagrancia, quedaron identificados como Videlvis José y Vitermo Ismael Bernal González, quienes fueron llevados al comando policial. Las autoridades trabajan para darle captura al sospechoso, plenamente identificado.
Por último en patrulleros del Centro de Coordinación Policial Col-Sur, apresaron a Ángel David Arteaga Andrade, de 19 años, denunciado de abusar sexualmente de sus dos primas menores de 10 y 12 años de edad, así lo denunció ante el Cpbez la abuela de las pequeñas, en un hecho ocurrido en barrio Guicaipuro, parroquia Paraute, municipio Lagunillas.
Los casos quedaron a disposición de las Fiscalías 33 y 43 del Ministerio Público, con conocimiento del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes de cada municipio.

