Noticias Col
miércoles, 03 de junio del 2026
Noticias Col

¡»EXHIBIÓ SUS PARTES ÍNTIMAS Y GOLPEÓ A SU HERMANA»! Revelador testimonio y desgarrador recuerdo || Caso ahogado de Guatapé

La terrible muerte del joven de 22 años, Alexander Avendaño, oriundo de Medellín, Colombia, ahogado al lanzarse o ‘ser obligado a lanzarse’ desde una barcaza en Antioquia, donde se celebraba una fiesta, sigue siendo objeto de profunda indignación, gran impacto y mucho seguimiento mientras la Fiscalía y las autoridades criminalísticas avanzan en la investigación del hecho que ahora mismo se presenta como un homicidio.

Entre quienes se encontraban en ese lugar y que fue testigo presencial del hecho está una chica de nombre María José Caro, quien ha publicado un video donde ella detalla su versión de los hechos asegurando varias cosas, pero advitriendo, además, que ella ha sido víctima de amenazas de muerte reiteradas veces, ha sido difamada y tildada de asesina.

Caro decide romper el silencio y contar al detalle lo que, según ella, ocurrió ese día de ‘desenfreno’ juvenil en un lugar donde no había control sobre drogas y alcohol entre muchachos que celebraban una suerte de ‘templete’ en esa barcaza turística en el embalse de Guatapé, en Antioquia.

Dentro de los elementos que la chica asegura están:

  • Comportamiento hostil del propio Alexander Avendaño
  • Comportamiento inapropiado de Avendaño, quien «exhibió sus partes íntimas ante el resto de los presentes»
  • Ella afirma haberlo llamado «cochino» cuando él mostró sus partes íntimas
  • Ella asegura no haber incitado a que lo ahogaran ni haber participado de la agresión
  • Manifesta que Alexander golpeó a una mujer que resultó ser su hermana

El caso avanza. Caro tendrá que declarar una y otra vez su versión de los hechos, eso mismo que ella publicó en video para la opinión pública, tendrá que decírselo a la policía e inclusive detalles que quizá omitió en el video que, con preocupación, publicó, advirtiendo que ha sido tildada de asesina y ha sido amenazada de muerte.

Con esta declaración, ya son dos los testigos que se atreven a romper el silencio y a hacer públicas sus versiones. ¿Saldrán otros más a contar su versión?

La pesadilla de una madre

Mientras tanto, la madre del muchacho padece momentos desgarradores reviviendo en su memoria una y otra vez la pesadilla de la llamada telefónica fatal y las imágenes del video que han dado la vuelta al mundo, con su muchacho en sus últimos minutos de vida siendo agredido en la embarcación y luego ahogándose en aguas del embalse.

«Un día antes de su cumpleaños le dije a él que le tenía preparada una fiestecita para que invitara a sus amigos, pero él me dijo que no, que ya tenía planes, que se iba para un pasadía que sus amigos le tenían preparado (…) Llegó el día de su cumpleaños y fui, lo felicité, le di un beso y le dije: ‘mijo, felicidades’. Ahí aproveché y le dije: ‘no te vayas para ese pasadía, quédate aquí que tengo un mal presentimiento’. Él me dijo que no, que dejara el cuento, que yo siempre estaba con un mal presentimiento y que él iba a estar bien; y se fue con sus amigos».

Video desgarrador

@elgranlike

#ATENCIÓN 💔😰 Madre de Alexander pide justicia y c4rcel para los jóvenes responsables de la partida de su hijo en Guatapé. “Sus propios amigos lanzaron al agua a mi hijo, ahora todos dicen que nadie fue, pido justicia”: En un instante le cambió la vlda a la madre del joven Alexander Avendaño de 22 años, ella rompió el silencio al ver que todos los amigos que estaban con su hijo en una embarcación en Guatapé afirman que nadie fue. La madre afirma que presintió algo y le dijo a su hijo, que celebrara su cumpleaños en casa, pero él decidió ir a ese pasadía con sus amigos, ella le dijo, “hijo amigos no hay”, pero Alexander le respondió, “Madre ya yo tengo planes con mis amigos en Guatapé”. La madre con lágrimas en su relato afirma que su hijo no sabía nadar, y se pregunta porque no lo ayudaron, hoy su testimonio conmueve muchos corazones en el país.#A veces no escuchamos a nuestra madre, pero las madre presienten, escuchemos cuando nos digan que no HOY una madre llora por su hijo y amigo no ahí solo. Conocido lo viví en carne propia con mi hno…. 🧏✍️

♬ sonido original – @ElGranlike

Mientras las autoridades de la Fiscalía General de la Nación en Colombia avanzan con las indagaciones en torno a los audios filtrados y los cuatro presuntos implicados principales, entre ellos el DJ de la fiesta, el entorno cercano de la víctima busca fortaleza en la unión familiar.

NAM/Redacción/Redes

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP