El dirigente opositor Leopoldo López, que está radicado en España desde octubre del año pasado, indicó que en las próximas semanas lanzarán una nueva plataforma unitaria entre partidos y sociedad civil.
“En las próximas semanas vamos a concretar el lanzamiento de una nueva plataforma unitaria entre partidos y sociedad civil. Y eso nos permitirá hacer el activismo permanente necesario en todos los rincones de Venezuela”, dijo en entrevista al diario local El Español.
“Por la cantidad de encuentros que he tenido con muchísimos sectores, políticos y sociales, de que vamos a lograr esa unificación. Y aquí es muy importante que nuestros aliados internacionales, EE. UU., Europa y sobre todo España contribuyan a eso. ¡Y que no contribuyan a lo contrario!”, agregó el fundador del partido Voluntad Popular.
López se encuentra en España con su familia desde octubre del año pasado, luego de haber estado en calidad de refugiado durante casi 18 meses en la residencia del embajador de ese mismo país, reseñó El Nacional.
Llegó a la residencia del embajador el 30 de abril del 2019, cuando salió del arresto domiciliario en que se encontraba, para unirse a un “levantamiento militar” dirigido por el también opositor Juan Guaidó, en la llamada “Operación Libertad”.
En España, explicó en la entrevista, acompaña el trabajo de los equipos en Venezuela y el de Juan Guaidó. “Soy un carpintero de la unión de la oposición. Hay dos grandes desafíos, dos grandes preguntas: ¿Qué pasa con la unión de la resistencia democrática? Y ¿cuál es la ruta hacia delante? Yo me dedico a trabajar alrededor de un objetivo que nos unifica, que no es otro en estos momentos que lograr unas elecciones libres, justas y verificables”, indicó.
Al ser preguntando en cómo puede España hacer presión internacional en beneficio de la libertad de Venezuela, López señaló que “tiene que concentrarse en activar las sanciones a los violadores de derechos humanos”.
Versión Final