En el contexto de la celebración de los 304 años de la Fundación de la Ciudad Tricentenaria, el municipio dio un paso firme hacia la consolidación del turismo y la recreación local.
El Alcalde Ely Ramón Atencio, acompañado por la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, y los legisladores Egda Vílchez y Hebert Chávez, recorrieron junto a la población, la segunda etapa de recuperación del emblemático Parque Metropolitano Ramón Valbuena.
Esta obra, que demandó una inversión estratégica de 6.972.000 bolívares, se centró en la rehabilitación integral de las áreas de cafetines, salas sanitarias y zonas adyacentes, devolviendo el brillo a un espacio que es referencia recreativa para las familias y grupos escolares del occidente del país.

Un legado que trasciende generaciones
El parque, cuya construcción inició en 1962, es el resultado de la visión de un villarosarense excepcional como cronistas y pobladores reconocen a Ramón Valbuena. Durante el recorrido, su descendiente Magdelis Valbuena recordó con emoción cómo su padre ideó este pulmón vegetal de más de 30 hectáreas, logradas gracias al aporte del peculio propio de muchos rosareños y la colaboración de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas e Inparques.
«Papá diseñó este espacio para crear un hilo de conciencia; sembró árboles frutales para que el visitante pudiera comer nísperos y mangos libremente», expresó Valbuena, resaltando que la culminación de esta etapa representa la materialización de un sueño familiar y ciudadano.

Motor económico y turístico
Por su parte, el Alcalde Ely Ramón Atencio destacó que la recuperación de íconos como el Laberinto del Parque y los nuevos bohíos, no solo embellece la ciudad, sino que prepara al municipio para nuevos desafíos comerciales. Esta reinauguración coincide con la reciente rueda de negocios donde participó la Cámara Empresarial Venezolana Turca, liderada por Hayri Kucukjavzv, con el fin de establecer convenios estratégicos para la exportación de rubros locales como el cacao porcelana, el merey y productos lácteos.
La recuperación del Parque Ramón Valbuena es, en esencia, una invitación permanente a los empresarios, instituciones y familias de Zulia y Venezuela a reencontrarse con la naturaleza y la productividad de la Villa del Rosario.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP