Noticias Col
jueves, 16 de abril del 2026
Noticias Col

EE.UU. lanza nuevo ataque contra una narcolancha en el Pacífico y confirma tres muertos tras el bombardeo

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), el general Francis L. Donovan, la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur llevó a cabo un ataque cinético letal contra una embarcación operada por organizaciones catalogadas como terroristas.

De acuerdo con información oficial, labores de inteligencia confirmaron que el buque navegaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y estaba directamente involucrado en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Durante la operación, tres hombres identificados como narco-terroristas fueron abatidos. Las autoridades estadounidenses destacaron que la acción se desarrolló sin que se registraran heridos entre el personal militar de Estados Unidos.

El operativo forma parte de las estrategias de interdicción y combate contra el narcotráfico en la región, una de las principales rutas utilizadas para el traslado de sustancias ilícitas hacia Norteamérica. Según fuentes militares, estas acciones buscan debilitar las capacidades logísticas y operativas de las organizaciones criminales transnacionales.

Alberto News

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *