Tras abandonar la Casa Blanca a bordo del helicóptero presidencial Marine One, Donald Trump dirigió su discurso de despedida desde la base aérea militar de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, y prometió «regresar de una u otra manera».
En un un discurso político cargado de simbolismo, Trump evitó mencionar al presidente electo Joe Biden, aunque le deseó lo mejor al nuevo gobierno.
El mandatario saliente habló de sus logros y del «milagro médico» que considera fue la creación de una vacuna contra el Covid-19. «Podemos decir que reconstruimos dos veces la economía (…) acuérdense de nosotros. Nosotros hicimos algo que se considera un milagro médico: desarrollar una vacuna en 9 meses» afirmó Trump.
«Dejamos todo sobre el campo ya listo. No se puede trabajar más fuerte de lo que hemos trabajado nosotros y obtuvimos millones de votos como nunca antes en la historia de un presidente», agregó.
Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.
Tras ofrecer sus declaraciones Trump abordó el Air Force One desde la Base Andrews hacia Mar-a-Lago, Florida.