Noticias Col
domingo, 24 de noviembre del 2024
Noticias Col

Presidente de ACIL: Seguiremos apostando por la recuperación económica de Ciudad Ojeda

Oswaldo Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL), expresó sus felicitaciones a todos los residentes de Ciudad Ojeda  por cumplir la ciudad 84 de su fundación  este 19 de enero .  Manifestó estar seguro de que “vamos a seguir hacia adelante y nuestro mensaje desde ACIL siempre va a ser de motivación y de entusiasmo porque  estamos seguros de que  tendremos una gran oportunidad de crecimiento próspero. Las felicitaciones son para la ciudad, bien sea Ojeda o Urdaneta, a la final estamos todos en ella y los que se quiere es tener una ciudad de primera”, dijo.

Gómez señaló que Ciudad Ojeda siempre ha sido una ciudad muy próspera y llena de oportunidades. A  pesar de que tiene 84 años todavía es  joven considerando que las ciudades son de longevidad. Hemos pasado por muchas cosas, mucha bonanza pero sabemos que ha habido grandes eventos que han disminuido la capacidad industrial y comercial de la ciudad. Señaló que el paro petrolero del 2002 fue nefasto para muchas empresas, posterior a eso vino la muy errada decisión de expropiar un gran número de empresas,  lo que terminó de darle una estocada al comercio y a las contratistas locales.

A todo esto se sumó  la unificación de las empresas eléctricas que obligó a cerrar a las contratistas que le daban servicios a las generadoras de electricidad  y el evento eléctrico que dejó sin electricidad al país por varios días.  Aunado a toda esta situación se sumó  la cuarentena por el coronavirus que mantuvo cerradas a todas las empresas por más de 8 meses y que hoy por hoy abren 7×7.

Aseguró que en Ciudad Ojeda ya la actividad petrolera quedó a un lado y se nota la disminución del comercio como tal y el incremento del negocio de alimentos, el cual ha sido muy cíclico. “Hemos visto que han cerrado tradicionales supermercados y han abierto otros al estilo de bodegones”.

 Gómez considera que hay que seguir en la lucha, “Cuidad Ojeda siempre ha sido una ciudad minera relacionada a la extracción producción y transporte de crudo y por esa tradición nos negamos a cambiar el modelo de negocio.

Desde ACIL vamos  a buscar otra manera de hacer negocio y lo vamos a hacer sostenible que es lo más importante”, manifestó.  Informó que le preocupa la informalidad ya que con todo este problema económico ha crecido la informalidad, ya que se hacen negocios más que todo de comida, los cuales no aportan impuestos al municipio. 

Expresó que aplauden los emprendimientos pero tenemos que buscar la manera de incentivar el crecimiento de esos emprendimientos, pero más allá de ellos, tenemos que buscar  que se constituyan en empresas  prósperas y formales porque así es que vamos a aportar, no sólo para el dueño de la empresa y su entorno,  si  no  también para la nación.

Oswaldo Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL).

El Regional del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?