El auditorio «César Casas Rincón» de la Cámara de Comercio de Maracaibo, fue el escenario propicio para que esté jueves 12 de marzo se llevará a cabo la conferencia «Perspectivas Económicas 2026″, actividad que reunió a tres grandes conferencistas que con magistrales presentaciones, expusieron en detalle su visión sobre lo que ha pasado en el país desde principios de año y lo que vislumbran de ahora en adelante para fortalecer la producción nacional.
El auditorio «César Casas Rincón» de la Cámara de Comercio de Maracaibo, fue el escenario propicio para que esté jueves 12 de marzo se llevará a cabo la conferencia «Perspectivas Económicas 2026″, actividad que reunió a tres grandes conferencistas que con magistrales presentaciones, expusieron en detalle su visión sobre lo que ha pasado en el país desde principios de año y lo que vislumbran de ahora en adelante para fortalecer la producción nacional.
En esta importante actividad estuvo presente Dino Cafoncelli Tedesco, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), el primer vice presidente David Moucharfiech, Ana Romero (2da vicepresidente), Mauren Cerpa (Director Tesorero) y Claudia Suárez, directora ejecutiva de esta organización, quienes estuvieron acompañados por un gran conglomerado de empresarios zulianos que lograron llenar la sala del auditorio «César Casas Rincón» atentos a cada una de las ponencias.
Estas intervenciones estuvieron a cargo de los destacados economistas Adalberto Zambrano Barrios, presidente de AZB Consultores, quien expuso las grandes potencialidades que tiene el Zulia en lo que se refiere a hidrocarburos, producción de leche y carne además de otros rubros y Fabián Campos, gerente de escenarios de Datanálisis, exponiendo cifras y estadísticas que todo empresario debe tomar en cuenta, para incentivar, impulsar y seguir fortaleciendo la economía en la región.

Campos también explicó el verdadero funcionamiento del control cambiario actual del país y las principales razones, por las cuales el poder adquisitivo de los venezolanos ha venido en detrimento durante los últimos seis años. El cierre de esta interesante conferencia estuvo a cargo del economista Leonardo Buniak, presidente de la firma Managing Partner de Buniak & CO., quien fue ovacionado por todo el público asistente al término de su magistral y jocosa exposición.

«El mensaje es muy sencillo pues las perspectivas que tenemos son muy positivas. Este año estamos todavía en un proceso de estabilización, seguido de una fase de recuperación de la economía. Hay que esperar que se materialicen todas estas buenas noticias que están sucediendo. Lo bueno es que hay mucho por hacer, hay muchos errores económicos que se están corrigiendo. El venezolano y la empresa venezolana tiene las herramientas para sortearse esta incertidumbre y manejarse con todos los retos que aún se mantienen desde el año pasado», dijo el economista Marcos Campos
Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos: Xiomara Solano
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

