Morales era encargado de captar posibles víctimas, logrando ubicar sus números telefónicos para posteriormente enviarles mensajes extorsivos y obtener beneficios propios. Por este caso hay otras cuatro personas solicitadas, incluyendo a Oswaldo José Nava Chacín (36), apodado El Oso
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a Andry José Morales Matos, de 37 años, acusado de ser miembro de la banda delictiva “El Oso”, dedicados a la extorsión de comerciantes en el Zulia.
La investigación dio con el paradero de Morales por funcionarios de la Delegación Municipal Los Puertos de Altagracia, en la urbanización Nueva Miranda, Avenida 5, parroquia Altagracia, municipio Miranda.
De acuerdo con una nota de prensa de la policía científica, se pudo determinar que Morales era encargado de captar posibles víctimas, logrando ubicar sus números telefónicos para posteriormente enviarles mensajes extorsivos y obtener beneficios propios.
También detallan que amenazaba a los comerciantes para que estas se vieran obligadas a pagar altas sumas de dinero en divisas estadounidenses a Oswaldo José Nava Chacín (36), apodado El Oso, aún por detener.
Por los hechos de extorsión, también están solicitados Luiggi José Nava Vílchez (32), apodado El Luigy, Daibelis Carolina Pirela Martínez (25) y, Adrián José Morales Matos (34), apodado Adriancito.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
