Es parte de la consulta, vinieron y los atendemos”, afirmó el diputado Pedro Infante, mientras destacaba que el encuentro busca promover la convivencia, la paz y la democracia. Por su parte, la diputada Nora Bracho, integrante de la comisión especial que analiza la ley de amnistía, escuchó a los ciudadanos y enfatizó la necesidad de superar la criminalización de la disidencia política. “Eso es lo que queremos. En el país ideal, eso debería ser así”, indicó
Los diputados Pedro Infante y Jorge Arreaza (Psuv) recibieron este martes a familiares de presos políticos en la Asamblea Nacional, como parte de la consulta ciudadana vinculada a la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.
“Es parte de la consulta, vinieron y los atendemos”, afirmó Infante, mientras destacaba que el encuentro busca promover la convivencia, la paz y la democracia.
Con pancartas y consignas, los manifestantes expresaron sus peticiones en el centro de Caracas, una imagen poco usual en los últimos años. Entre los mensajes más visibles se leía: “Si el silencio es obligatorio, nuestra libertad deja de existir”.
Por su parte, la diputada Nora Bracho, integrante de la comisión especial que analiza la ley de amnistía, escuchó a los ciudadanos y enfatizó la necesidad de superar la criminalización de la disidencia política. “Eso es lo que queremos. En el país ideal, eso debería ser así”, indicó.
Bracho destacó que la comisión dará espacio a todas las madres de detenidos, subrayando que la gran mayoría de quienes esperan en las afueras de las cárceles son mujeres.
“Es muy importante que las escuchemos con el corazón, que seamos empáticos. Hablo como venezolana y diputada que hace el trabajo que corresponde de hormiguita, porque somos minoría, pero siento que representamos a la mayoría. Es un trabajo para humanizar”, añadió.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
