Noticias Col
lunes, 02 de febrero del 2026
Noticias Col

Por qué el CEO de Levi’s usa sus jeans durante mucho tiempo sin lavar y lo recomienda

La marca estadounidense ha reforzado esta filosofía con consejos sobre el cuidado de sus productos, fomentando un consumo más consciente y responsable, alineado con prácticas sostenibles y de menor impacto ambiental

El CEO de Levi’s, Charles “Chip” Bergh, ha causado revuelo al revelar que él mismo suele usar sus jeans durante largos periodos sin lavarlos, una práctica que, según explica, ayuda a preservar la calidad de la prenda y reduce el consumo de agua.

Levi’s, marca fundada por Levi Strauss en 1853, no significa “no lavar el pantalón”, como algunos rumores han circulado en redes. El nombre simplemente proviene de su fundador y no tiene relación con hábitos de limpieza. Sin embargo, la recomendación del CEO ha alimentado la idea popular de que los jeans de la marca pueden —y hasta deben— usarse repetidamente antes de pasar por la lavadora.

Bergh asegura que él limpia únicamente las manchas visibles y evita los lavados frecuentes, siguiendo un enfoque que combina sostenibilidad y cuidado de la prenda. Estudios sobre el denim coinciden en que lavar los jeans constantemente desgasta la tela y acorta su vida útil.

La marca estadounidense ha reforzado esta filosofía con consejos sobre el cuidado de sus productos, fomentando un consumo más consciente y responsable, alineado con prácticas sostenibles y de menor impacto ambiental.

Aunque la idea se ha viralizado como broma en redes sociales, la realidad es que se trata de una recomendación de cuidado textil y no del significado del nombre Levi’s, que sigue siendo sinónimo de historia y tradición en la industria de los jeans.

Noticia al Día

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *